Terapia de Aprendizaje

Atima

Los problemas de aprendizaje se manifiestan como dificultades que les impiden desarrollar las habilidades cognitivas (conocimiento) esperadas para su edad.

Algunos indicadores de un problema de aprendizaje son:

  • Dificultad para mantener la concentración durante las actividades.
  • No seguir instrucciones.
  • Dificultad al relacionar las cosas o conceptos.
  • “Mala memoria”.
  • No seguir reglas sociales.
  • Dificultad en la comprensión de conceptos abstractos.
  • Ordenar incorrectamente los números o letras.
  • Dificultad en la resolución de problemas.
  • Confundir los símbolos matemáticos o letras.
  • Dificultad en la adquisición de la lectura o escritura.
  • Torpeza motora (gruesa, fina, visoespacial).
  • Dificultad para memorizar el abecedario o los números.
  • Confusión en la ubicación espacial (arriba, abajo, derecha, izquierda, etc.)
  • Usa indistintamente las nociones temporales (mañana, tarde, hoy, ayer, etc.)

Si su hijo presenta alguno de los ejemplos descritos u otros similares, con gusto podemos realizar una valoración integral para determinar la mejor estrategia a seguir en la Terapia de Aprendizaje que ayude a desarrollar las habilidades cognitivas de su hijo.

Además, el compromiso en átima por brindar una Atención Terapéutica Integral permite también orientar a los padres para el trabajo en casa y a los profesores de la escuela brindarles estrategias que les permitan adecuar y apoyar al niño o adolescente.

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